Análisis del proyecto DeGods NFT y su estrategia exitosa

Ethereum ha sido la plataforma de acceso para lanzar colecciones de tokens no fungibles (NFT) en el pasado, pero durante el auge de NFT de 2021, muchos proyectos decidieron lanzarse en Solana. Uno de esos proyectos es DeGods, una colección NFT de imágenes de perfil (PFP) que utiliza arte generativo para crear combinaciones únicas de atributos. DeGods, como CryptoPunks, es un ejemplo de arte generativo.

Cada DeGod tiene entre 4 y 7 rasgos de un conjunto de ocho atributos posibles, como antecedentes, piel, ropa y más. La rareza de un DeGod está determinada por la combinación de sus rasgos. 

Estos NFT sirven como coleccionables y también permiten a los titulares generar un token llamado $DUST apostando sus DeGods y otorgan acceso a DeDAO, una organización autónoma descentralizada que gobierna el ecosistema. Ser propietario de un DeGod también permite a los titulares "trascender" su NFT a un DeadGod, que es una segunda versión del NFT.

Al incorporar características únicas al aspecto tradicional "coleccionable" de las colecciones de NFT, los desarrolladores y la comunidad de DeGods esperan sentar las bases para la futura expansión y el crecimiento del ecosistema.

Sus esfuerzos han tenido éxito convirtiéndose así en el proyecto número 1 en Solana y uno de los más reconocidos en todo el mundo NFT, con ideas innovadoras para construir comunidad y una atractiva economía gamificada.


Creación DeGods NFT 

DeGods fue fundado en Octubre de 2021 por @frankdegods o su nombre real Rohun Vora. 

El mismo también es fundador de Dust Labs, un SaaS (software como servicio) enfocado a desarrollar herramientas integrables a proyectos NFT. Estos son previamente probados por la misma colección DeGods lo que sirve de ejemplo de éxito para su posterior comercialización, como por ejemplo: los sistema de Whitelists, la tienda de comunidad, el staking, los raffles, las participaciones de interacción en redes, etc. 

La colección DeGods se minteó a 3 SOL se agotaron en 7 minutos, generando polémica por un error técnico que permitió a algunos comprar más unidades de lo permitido y dejando fuera a mucha parte de la comunidad.

Otra crítica fueron los diseños, los cuales eran demasiado simples y pidieron que se cambiaran, así introduciendo el “trascender” de DeGod a DeadGod.

Aún con estas polémicas, lograron prosperar, escuchando a la comunidad y siendo activos en el desarrollo del proyecto, mostrando actuación rápida y manteniendo el momentum de la atención del mercado.

PHBT

El sistema que introdujeron obligaba a los vendedores a poner su DeGod a la venta por encima del precio base, así eliminando la costumbre de cortar los precios cada vez más bajos para vender.

Con el sistema PHBT, aquellos que publicaban su DeGod por debajo del “Floor Price” o precio base, eran forzados con una comisión del 33% (lo cuál cortaba gran parte del beneficio de la venta y lo hacía poco interesante).

El equipo además utilizaba las comisiones tan altas generadas por este sistema para recomprar los DeGod más baratos y guardarlos en la tesorería del proyecto.

Esta estrategia fue muy exitosa por la polémica que generó, llamando mucho la atención y reduciendo los NFT en venta pero no logró incrementar el precio base.

Post-PHBT

Viendo que este sistema no funcionó tanto como era esperado y con las críticas constantes que recibían decidieron eliminar el sistema.

Frank tweeteó: “Probamos algo. Aprendimos algo. Ahora estamos probando algo nuevo”.

Posteriormente DeGods introdujo su token $DUST y su colección DeadGods (la cuál se mezclaba con la colección DeGods permitiendo la evolución de los personajes y actualizando su metadata a las nuevas imágenes)

Cómo funciona el $DUST token

Creado como un token SPL en Solana, el equivalente al ERC-20 en Ethereum, permitía ser una moneda intercambiable y comerciable la cuál era recompensada a la comunidad a través del staking y multitud de acciones comunitarias.

Con el token $DUST podemos mutar nuestro DeGod a DeadGod, la segunda versión del NFT. Posteriormente este DeadGod iba a generar el triple de $DUST diario (de 10 $DUST a 30 $DUST diarios).

Esto les permitió actualizar el arte a una mejor versión.

Tokenomics

Inicialmente, el suministro total de DUST era cero, lo que significa que todos los tokens se crearon a través de NFT de participación. En otras palabras, no hubo distribución inicial de tokens a los inversores o a cualquier otra persona.

El suministro máximo de DUST es de 33,3 millones, y al igual que Bitcoin, el suministro está sujeto a reducciones a la mitad. Las reducciones a la mitad son eventos en los que el programa de suministro se reduce a la mitad, lo que significa que las recompensas de participación se reducen a la mitad tres veces durante la vida útil del proyecto.

Y00ts y DeGods Bitcoin Ordinals

DeGods también lanzó su segunda colección y00ts, un proyecto que permitía a la comunidad crear y comercializar características aplicables a su NFT (gorro, cara, vestimenta, etc.)

En los últimos meses y posterior a la caída del exchange FTX, el cual afectó mucho a la red Solana, la empresa anunció su traslado a Ethereum y Polygon con DeGods y y00ts respectivamente.

También han lanzado una colección mucho más limitada de 535 DeGods en la red de Bitcoin a través de las inscripciones Ordinals.

¿Quieres aprender con nuestro equipo, a invertir de forma inteligente y ganar dinero con NFTs y Metaverso?

Accede al club de ConquerVerse, la comunidad nº1 en NFTs y Metaverso: pulsando aquí.